jueves, 26 de mayo de 2016

LAS 4P DEL MARKETING


AREA                                           : EDUCACION PARA EL TRABAJO
ESPECIALIDAD                       : ESTETICA PERSONAL
UNIDAD MODULAR              : GESTION EMPRESARIAL
GRADO Y SECCIÓN                : 5 º
DOCENTE                                    : NELLY CANALES RIVEROS.

HOJA DE INFORMACIÓN

TEMA: LAS  CUATRO P DEL MARKETING

Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales.

Para que un producto llegue a su mercado, hace falta marketing. ¿En qué consiste? En definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.

EL marketing es una estrategia que abarca Producto, precio, publicidad y punto de venta (Las 4P)

Para recordarlos fácilmente, se resumen en las 4P, que detallamos a continuación;

  1. Producto. ¿Qué vendes exactamente? ¿Qué beneficios ofreces a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc..
  2. Precio. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.
  3.  Publicidad. ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, puedes alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización
  4. Punto de venta. Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que puedes  evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.
De una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a tu público objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial de tus productos o servicios.

ACTIVIDAD:
Subraya la idea principal y secundarias del texto , realiza la técnica de sumillado y elabora un mapa mental sobre las 4P del Marketing.

TRABAJO : MAPA MENTAL DE LAS 4 P DEL MARKETING.


No hay comentarios:

Publicar un comentario