sábado, 14 de mayo de 2016

TEXTO INFORMATIVO : EL MARKETING


AREA                             :   EDUCACION PARA EL TRABAJO
ESPECIALIDAD          :   COSMETOLOGIA
GRADO Y SECCIÓN  :   4 º SECUNDARIA
MODULO                       :   GESTION EMPRESAL
DOCENTE                     :  NELLY CANALES RIVEROS.

HOJA DE INFORMACION

    LECTURA  : EL CASO DE PEDRO
Pedro ya tiene su idea de negocio de venta de queques y gaseosas. Él  quiere vender sus productos pero no sabe exactamente cómo iniciar su negocio, ni qué precio poner.
Sus amigos le dicen que lo importante es iniciar el negocio y no importa dónde ni como lo va a hacer. Que nadie estudia para eso y que todos los negocios son iguales. Sin  embargo , Pedro recuerda que el verano pasado se paraba a esperar en un lugar tranquilo donde no pasaba mucha gente para vender tamales y casi nadie le compraba
Pero veía a sus amigos que venían otros productos en la entrada de la playa donde había mucha gente, se ponía polos llamativos y unos carteles que indicaban los precios, la gente se amontonaba para comprar.
REFLEXIONAR Y DIALOGAR
¿Qué nos muestra el caso de Pedro?  ¿Por qué no vendía sus productos? ¿Cuál era la diferencia entre él y sus amigos? ¿Qué debió hacer Pedro?¿Qué harías tú para que no te pase lo mismo  que le sucedió a Pedro?¿Esto como se llama? …………

¿Qué es el Marketing? ¿Para qué nos sirve?


EL MARKETING


Se ha definido  como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El Marketing involucra estrategias de ventas, estrategias de promoción, precio, posicionamiento del mercado.
Este. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta del marketing.
 El marketing es la orientación con la que se busca la comercialización dentro de una empresa. Busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc.
Buscando ser la opción principal  y llegar al usuario final, parte de las necesidades del cliente, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora del  la empresa o negocio


ESTRATEGIAS DE MARKETING:
Mediante el marketing podrás saber cómo llegar al público que le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente ( potencia o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.
El marketing son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como P del marketing
Trabajo colaborativo:
Ahora  en  base a la lectura ingresaremos   a: https://www.  bubbl.us  y van a elaborar  un mapa conceptual sobre el marketing , pueden compartir ideas para elaborar el mapa conceptual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario