AREA :
EDUCACION PARA EL TRABAJO
ESPECIALIDAD :
COSMETOLOGIA
GRADO Y SECCIÓN : 4 º SECUNDARIA
MODULO : GESTION EMPRESAL
DOCENTE : NELLY CANALES RIVEROS.
HOJA DE INFORMACION
LECTURA : EL CASO DE PEDRO
Pedro ya tiene su idea de negocio de venta de
queques y gaseosas. Él quiere vender sus
productos pero no sabe exactamente cómo iniciar su negocio, ni qué precio
poner.
Sus
amigos le dicen que lo importante es iniciar el negocio y no importa dónde ni
como lo va a hacer. Que nadie estudia para eso y que todos los negocios son
iguales. Sin embargo , Pedro recuerda
que el verano pasado se paraba a esperar en un lugar tranquilo donde no pasaba
mucha gente para vender tamales y casi nadie le compraba
Pero veía a sus amigos que venían
otros productos en la entrada de la playa donde había mucha gente, se ponía
polos llamativos y unos carteles que indicaban los precios, la gente se
amontonaba para comprar.
REFLEXIONAR Y DIALOGAR
¿Qué nos muestra el caso de Pedro? ¿Por qué no vendía sus productos? ¿Cuál era la
diferencia entre él y sus amigos? ¿Qué debió hacer Pedro?¿Qué harías tú para
que no te pase lo mismo que le sucedió a
Pedro?¿Esto como se llama? …………
¿Qué es el Marketing? ¿Para
qué nos sirve?
EL MARKETING
Se ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las
necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El Marketing
involucra estrategias de ventas, estrategias de promoción, precio,
posicionamiento del mercado.
Este. Frecuentemente
se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una
herramienta del marketing.
El marketing es la
orientación con la que se busca la comercialización dentro de una empresa.
Busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la
mente del consumidor un producto, marca, etc.
Buscando ser la opción principal y llegar al usuario final, parte de las
necesidades del cliente, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la
función comercializadora del la empresa
o negocio
ESTRATEGIAS DE MARKETING:
Mediante el marketing podrás saber cómo llegar al
público que le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción
del cliente ( potencia o actual) mediante las cuales pretende diseñar el
producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas
de comunicación más adecuadas.
El marketing son las herramientas que utiliza la
empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos
establecidos. Estas herramientas son conocidas también como P del marketing
Trabajo colaborativo:
Ahora en base a la lectura ingresaremos a: https://www. bubbl.us
y van a elaborar un mapa
conceptual sobre el marketing , pueden compartir ideas para elaborar el mapa
conceptual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario